¿Y… por qué LA PÁJARA?

Publicado el por

Carlos tuvo su primer contacto con software de diseño gráfico allá por los años 90 del pasado siglo; fue con un buen amigo de Valladolid, Arturo (el Tron) que se curró la portada de un fanzine llamado La Pájara en una edición especial justicia.

Portada del fanzine La Pájara especial justicia retocada

La portada, después del trabajo de retoque (eliminar título, créditos e info) quedó como la veis. Sí, por fín se hizo justicia y el correcaminos es ahorcado por el coyote.

De esta manera, haciendo un homenaje a La Pájara fanzine y asegurándonos nuestro futuro apodo, comenzamos a pensar ya en La Pájara y sus futuros pájaros y polluelos.

El diseño del logo nos llevó un tiempo, y abrimos el 26 de Mayo de 2003 con el logo que veis a continuación, que fue la firma de las camisetas durante un par de temporadas.

Posteriormente, cuando Beni se unió a nuestro proyecto, le enviamos el logo por mail para que le diera dinamismo. La imagen que le enviamos era tan grande que cuando la recibió sólo vió la primera parte tal y como os la enseño y, a partir de ahí, dio forma al logo actual.

Primer logo de La Pájara utilizado las dos primeras temporadas.

Partiendo de esta imagen, Beni dió forma al logo actual.

 

 

Fué en Salamanca, en una junteta de los tres pájaros donde Beni nos dibujó cómo él había interpretado el logo; y al final, visto sobre las servilletas convinimos en que nos gustaba mucho más. Así que, ese logo que tanto os gusta es 50% diseño y 50% producto del azar, bendito azar! Yo, que como buena pájara lo guardo todo, los he pasado por el escaner y  os los muestro a continuación.

Primeros bocetos del logo actual

Como colofón os diremos que ha sido muy divertido durante estos años ver que os haceis fotos debajo del cartel de La Pájara; que os reis cuando subis la cuesta (entrando por Plaza de España)  y veis el cartel de La Pájara ya medio asfixiados; que desde la puerta nos llameis pájaros casi sin respiración; que nos mandeis fotos llevando nuestras camisetas a lo largo y ancho del mundo… y es que sí, es cierto, somos unos pájaros… y cada vez somos más!!!

A volar!!!

4 pensamientos en “¿Y… por qué LA PÁJARA?

  1. Nosotras somos de esas que os llamamos pájar@s al llegar a la tienda medio asfixiadas, jejeje. Nos encanta la historia del Logo. Seguid así, que seremos muchas las pájaras que seguiremos disfrutando de vuestros diseños.

    Y que viva la hora del “Angelus”

  2. genial chicos, la crónica del origen del concepto y el logo de la Pájara, en especial los primeros bocetos en las servilletas de bar, no podia ser de otra manera, ja, ja…. hurra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>